Los dinosaurios mas peligrosos


DESCRIPCIÓN: Los dinosaurios son animales que habitaron nuestro planeta hace millones de años. Estos eran enormes con una apariencia temible y un tanto extraña. Unos eran herbívoros como el Brontosaurio y otros, carnívoros como el Tiranosaurio Rex. Para ser los más peligrosos no necesariamente tenían que ser carnívoros pero la mayoría está conformado por ese grupo. Hoy en día sólo podemos apreciar los fósiles, algunos de sus descendientes y una que otra leyenda de algún monstruo como el del Lago Ness, pero a pesar de todo estos dinosaurios siguen sorprendiéndonos con sus increíbles características que llegamos a conocer gracias a los paleontólogos y demás científicos. Sin duda

Aquí el top 10 de los dinosaurios más peligrosos.

Spinosaurio: Si viste Jurassic Park 3 de seguro debes recordar a este dinosaurio. Fue el carnívoro más grande jamás conocido. Medía 12 metros y medio de longitud y pesaba 20 toneladas. Tenía un cráneo largo y angosto y sobre los ojos presentaba pequeñas crestas.

Gigantosaurio: Este depredador vivió en lo que hoy es Argentina durante el período cretácico. Midió 12 metros de longitud y pesaba ocho toneladas. Su cráneo medía un metro y medio de largo. Fue tan grande que comía animales del tamaño de un tiranosaurio.

Carcarodontosaurio: Este dinosaurio vivió en lo que hoy es África durante el período cretácico. Su nombre significa reptil diente de tiburón, o reptil diente afilado. Midió 13 metros de largo y pesó 15 toneladas. Presentaba un gigantesco cráneo de 1, 6 metros de largo.

Tiranosaurio Rex: Es el dinosaurio más famoso de todos y su nombre significa lagarto rey. Vivió en el Cretácico en lo que actualmente es Norteamérica, medía 12 metros de longitud, 4 metros de altura y pesaba de 6 a 8 toneladas. Su cráneo medía un metro y medio, y tenía dientes que vistos desde afuera medían 19 centímetros…

Utahraptor: Este pariente del velociraptor era peor que él. Su nombre significa depredador de Utah y vivió en lo que hoy es ese estado. Fue relativamente pequeño, medía 7 metros de largo y pesaba 500 kilogramos.

Velociraptor: Debes haber conocido al velociraptor gracias a Jurassic Park, pero la película tiene algunas inexactitudes. En la primera parte de la saga, los paleontólogos encuentran un esqueleto de velociraptor en el desierto de Montana, lo cual es imposible porque este animal vivió en los desiertos de Asia durante el período cretácico.

Carnotauro; Este dinosaurio vivió a finales del período Cretácico en lo que hoy es Sudamérica. Medía 9 metros de longitud y pesaba más de una tonelada. Su aspecto era terrorífico porque tenía dos cuernos en la parte superior del cráneo, del ahí su nombre. Los paleontólogos han determinado que tenía un olfato formidable, que corría a gran velocidad.

Pentacératops: ¿No te parecen terroríficos esos cuernos? Este dinosaurio vivió en Norteamérica a fines del Cretácico. Tenía 8 metros de longitud y 4 de altura. Pesaba 5 500 kilos y su aspecto era aterrador.

Allosaurio: Vivió en lo que actualmente es Estados Unidos y Portugal a finales del período Jurásico. Medía 9 metros de longitud, y 3.5 metros de altura; pero no pesaba tanto, solo 2200 kilos, lo mismo que un rinoceronte indio.

Anquilosaurio: Su nombre significa lagarto acorazado. Vivió en lo que hoy es Norteamérica durante el cretácico. Midió 1, 7 metros de altura, 6,25 metros de largo y pesó seis toneladas. Es reconocido por sus formaciones óseas cubiertas de colágeno y por el enorme mazo que tenía en su cola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *